A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Doralcé Morales Bonilla señalado de participar en el asesinato de Albeiro Antonio Pérez Tamayo, ocurrido el 16 de noviembre de 2019.
El sujeto fue capturado por orden judicial en Campoalegre (Huila).
Morales Bonilla, presuntamente era el amante de Nivia Gaitán León, esposa del occiso, cuyo asesinato se fraguó para que la mujer se quedara con el dinero de Pérez Tamayo y dejar el camino libre para seguir la relación extramarital.
El asesinato
Para el 16 de noviembre de 2019 Albeiro Antonio Pérez Tamayo, quien era cobrador ‘gota a gota’, se movilizaban en una moto en compañía de Daniel García Murcia, alias ‘El Diablo’, cuando fueron alcanzados por los hermanos Edwin David, alias ‘Monosiete’ y Johan Stiven Palacios Moreno, alias ‘Mono’.
La mujer al parecer ofreció cinco millones de pesos para que asesinaran a su compañero sentimental, de los cuales abonó dos millones de pesos. En el plan de asesinato todos los implicados cumplieron una función diferente: uno se encargó de conseguir el arma de fuego y contactaron a una menor de edad para transportar el arma cerca del lugar de los hechos. Alias ‘El Diablo’, quien iba con el occiso en la motocicleta, sería el responsable de llevar a Pérez Tamayo hasta el sitio donde los hermanos alias ‘Monosiete’ y ‘Mono’, quienes le propinaron seis disparos por la espalda.
En audiencia la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Faltan por detener
Referente a este caso el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel William Baracaldo León, referente a la captura de la mujer y tres de los sujetos, señaló que fueron detenidos y enviados a la cárcel, y formarían la organización delincuencial conocida como ‘Los del Túnel’.
Asimismo agregó que, “se logró la expedición de dos circulares azules por intermedio de Interpol para ubicar a dos individuos más de este Grupo Delincuencial Común Organizado”, puntualizó el oficial. Por lo anterior se infiere que con la captura de Morales Bonilla, faltaría otra persona por detener que estaría implicada en este homicidio.