REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un reconocido delincuente que tenía de ‘pinta’ el comercio de Cajamarca fue detenido por la Policía Metropolitana de Ibagué. El accionar delictivo del ‘caco’ quedó captado en cámaras de seguridad, evidencia que sirvió para el proceso judicial en su contra.
El caso
Mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, Gustavo Adolfo Prada Calderón, quien habría robado en dos establecimientos comerciales en hechos ocurridos en la ‘Despensa Agrícola’ durante el 29 y 30 de marzo de este año.
Videos de cámaras de seguridad sirvieron para identificar al hombre responsable de los robos en los negocios de razón social ‘Calzado Sael’ y ‘Tienda la Esquina’, además se pudo determinar su modus operandi.
El sujeto bajo la modalidad de atraco y utilizando arma blanca intimidó a las mujeres que atendían los negocios. Para lograr su objetivo, el maleante amenazaba a las víctimas con atentar contra sus vidas y de esta manera las obligaba a entregar el producido.
Una vez recibía el dinero, emprendía la huida. Gracias a las denuncias formales las autoridades iniciaron un proceso en contra de Prada Calderón.
DATO
En uno de los casos, el procesado ingresó al local de venta de zapatos simulando que iba a comprar un par. Cuando se acercó a la caja registradora para supuestamente pagar el producto, sacó un arma cortopunzante y amenazó a la empleada.