FRESNO. El artista de música popular oriundo de Fresno, Jorge Andrés Carmona Cardona y su hermano Fernando, fueron enviados a la cárcel luego de ser judicializados por el delito de homicidio. Los señalan de asesinar con un arma blanca al taxista Miguel Antonio Gómez Medina, en Bogotá.
Historia. Los hechos ocurrieron hace un par de días en la Capital de la República, cuando el conductor del ‘amarillo’ transportaba al par de hermanos por el sector de Los Mártires, minutos antes de finalizar su turno.
Al parecer, detuvo su automotor porque sintió un olor nauseabundo que provenía de la parte trasera del carro y al percatarse de que uno de ellos estaba vomitando, les reclamó.
Los hizo bajar del vehículo y uno de los dos habría sacado un puñal con el cual segó su vida al enterrarlo a la altura de su pecho. “Nosotros estábamos aquí en la casa, cuando fue que se escuchó como una pelea y al asomarnos nos dimos cuenta de que estaba el taxista peleando con otros tipos. Uno de ellos sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho. Rápido llamamos a la Policía y salimos varias personas”, le dijo a Q’HUBO Bogotá un testigo de los hechos.
Minutos después la Policía arribó al lugar, en la Carrera 15 B con calle 4, donde la comunidad tenía detenidos a los hermanos y trataba de auxiliar al taxista. Sin, embargo, ante la gravedad de la herida, el profesional del volante perdió la vida en el Hospital Santa Clara.
Los hermanos Carmona Cardona, fueron detenidos y trasladados en una patrulla para su respectiva judicialización.
Otras versiones. Por su parte, los allegados del cantante señalaron que el desenlace fatal ocurrió en defensa propia, ya que los hermanos grabaron un video tras ser capturados, en el que se les ve con lesiones en sus rostros. Indican que el taxista presuntamente, los atacó con un cuchillo, luego los Carmona Cardona se lo quitaron y con este lo habrían asesinado. Asimismo, el gremio de los artistas se solidarizó con Jorge Andrés y su pariente a través de grabaciones en redes sociales, donde señalan que son personas buenas y humildes que jamás habrían intentado hacerle daño a otro de manera intencional.