IBAGUÉ. El cantante de música popular conocido como Fernando Vargas fue capturado por la Sijín de la Policía Metib por orden judicial y presentado ante el Juez de Garantías.
El artista, cuyo nombre real es Francisney Vargas Rubio, fue imputado de cargos por la Fiscal 59 Seccional Caivas.
Los hechos
Según la delegada del ente acusador, el hombre es investigado por presuntamente agredir a su compañera sentimental y sus hijastras.
Refirió la delegada del ente acusador, que el hombre cuando llega borracho de trabajar, al parecer, agrede a su esposa y a las hijas de ella.
Y que incluso para diciembre de 2018, cuando alzó a la niña de cinco años de edad, hija de su pareja, le habría tocado la cola, sin embargo, refirió el Juez de Garantías que este punto en particular es debatible para llegar a la conclusión si se trata de un acto sexual como le achacó.
Los hechos de violencia intrafamiliar habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y marzo de 2019, con cachetadas y en alguna ocasión intentó asfixiar a una de las niñas.
En cuanto a la esposa, al parecer una vez la intentó quemar con la plancha y en otra oportunidad herirla con unas tijeras para cortar lámina.
La niña de cinco años ahora está con su progenitor en otra ciudad.
Entrevistas
Señaló la delegada del ente acusador, que una de las hijastras y la mujer afectada, fueron entrevistadas por la Fiscalía y se concluyó que la señora trata de aminorar los hechos de posibles tocamientos sexuales. Asimismo, los problemas domésticos, porque es el cantante quien asume los gastos de la vivienda y la señora aporta un porcentaje menor.
El Juez Quinto de Control de Garantías le impuso la medida de aseguramiento domiciliario en el barrio El Carmen, donde Vargas Rubio tiene un taller de tapicería de muebles.
Además se comprometió a abandonar la vivienda que compartía con su esposa, abstenerse de cometer la misma conducta de violencia intrafamiliar y la Policía Metib protegerá a la señora.
Esto último, enfatizó el Juez de Garantías, debido a que entre la violencia intrafamliar y un feminicidio, hay un hilo muy delgado, que puede terminar en un crimen.