Los habitantes del barrio Cañaveral le contaron a Q’HUBO la problemática que viven desde hace varios meses, al parecer por el daño de una red de alcantarillado que estaría vertiendo aguas negras a la quebrada Las Panelas.
Esta situación no solo genera contaminación en el afluente, además los residentes en los barrios aledaños a la quebrada deben lidiar con los malos olores
Olores nauseabundos
Q’HUBO dialogó con Ángela Lara, residente de la zona, quien afirmó: “A inicios de marzo creemos que se originó el daño en el alcantarillado, desde ese momento los olores nauseabundos se extienden por todos los barrios por donde cruza la quebrada. En las horas de la tarde y noche es cuando más fuerte se siente el olor a caño”.
Residentes en el sector agregaron que el daño en el alcantarillado se ha vuelto un problema para la comuna Seis de la capital tolimense, pues los malos olores estarían generando enfermedades entre los adultos mayores y niños que viven en al menos cinco barrios afectados.
Asimismo, destacaron que la filtración de aguas negras ha ocasionado un grave problema de contaminación ambiental, en uno de los sectores que ha sido catalogado como uno de los pulmones verdes de la ciudad.
Sin respuestas
Los ciudadanos aseguraron que a pesar de que habitantes de Cañaveral y barrios aledaños han enviado solicitudes al Ibal y a Cortolima, hasta el momento no se ha ejecutado ninguna obra que mitigue la contaminación.
Cifra: 7 meses llevan los ciudadanos sufriendo por los malos olores y la contaminación.