De manera pacífica, integrantes de ‘Motor Biker Club’ le pidieron a la Administración municipal, tapar los huecos que afectan la movilidad en la Ciudad y que han provocado graves accidentes de tránsito, como el que sufrió esta semana una mujer en la carrera Sexta con calle 21.
Otro caso fue el de Andrés Guzmán, motociclista que tuvo un incidente vial por culpa de un hueco en el barrio Jardín. Aunque se recupera de la cirugía al que fue sometido, sus compañeros del club protestaron el jueves en la noche frente al cráter que puso en riesgo la vida del joven.
“La Administración debe ponerle freno a esta situación. Ayer (jueves) taparon el hueco, pero lo hicieron con material no apto, en pocas palabras, una ‘chambonada’. Alcanzamos a marcar más de 10 huecos muy peligrosos en la zona, a eso se le suma que el alumbrado público no funciona al ciento por ciento y la red semafórica también está mal”, cuestionó José Torres, líder del club.
No más víctimas
Los ‘moteros’ indicaron que no quieren más afectados por los “huecos asesinos, queremos soluciones. Toda Ibagué está llena de huecos, se esquiva uno y se come el otro”.
A manera de advertencia, los motociclistas demarcaron los huecos que hay en el sector y que se han convertido en ‘trampas mortales’. Según Torres, hay zonas como la vía al barrio Santa Ana, frente a Surtiplaza, donde la carretera tiene serios daños.
Además en temporada de lluvias, los huecos se llenan de agua, lo que hace que los conductores no logren verlos con claridad porque están tapados.
Cabe recordar, que esta semana, Milena Patricia Sierra, una joven motociclista, cogió un hueco en la carrera Sexta entre calles 21 y 22, lo que ocasionó la pérdida del rodante en el que se movilizaba. La mujer, quedó en delicado estado de salud tras el golpe que sufrió su cuerpo por la fuerte caída.