Cañón tapado

IBAGUÉ. Desde la noche del lunes se registraron alteraciones del orden público en el sector de La Vega hacia arriba, por la vía que conduce al Cañón del Combeima, zona rural de la capital tolimense.

Algunas personas tumbaron árboles para impedir el paso vehicular en varios puntos y colocaron rocas para taponar la vía: “Desde anoche (lunes) bajaron con piedras un montón de personas de la parte de arriba, se amontonaron acá y cuando llegó la autoridad le echaron piedra, entonces nos tocó salir de acá con los niños prácticamente ahogados y buscar el Río”, dijo Flor Delly Rincón, residente de La Vega.

Un equipo de la Alcaldía de Ibagué encabezado por el secretario de Gobierno Municipal José William Castro, llegó a la zona bloqueada para tratar de calmar los ánimos: “Estuvimos anoche (lunes) y la Policía intervino de manera rápida y despejó la vía, pero amanecimos con cuatro taponamientos. Nos dicen los campesinos que fueron cometidos por sujetos totalmente ajenos a la marcha, que son muchachos que vinieron a formar caos y desorden”, afirmó.

Castro añadió que para la Administración Municipal preocupaba que se atentara contra las dos bocatomas ubicadas en la zona: “El agua es algo que debe estar ajeno a cualquier conflicto, y atentar contra ella es hacerlo contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, sostuvo.

Finalmente, sobre los rumores de que grupos al margen de la ley estarían detrás del bloqueo de las vías mediante la intimidación a los habitantes del Cañón del Combeima, el funcionario concluyó: “Son rumores. No tenemos información veraz por parte de Inteligencia de la Policía”, puntalizó Castro.

“Mis compañeros agricultores van a despejar la vía para que transite el que quiera. No usamos a los agricultores como instrumentos de pelea para que los pongan de carne de cañón, porque aquí nos gusta la paz, no la guerra”, concluyó Octavio Ocampo Rubio, representante de los agricultores de la zona.

 

Detenido concejal

 

El secretario de Gobierno de Ibagué indicó sobre la detención del concejal del municipio de San Antonio, Juan de Dios Perdomo, que según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué “fue que este concejal estaba incitando, arrojando piedras y participaba en la confrontación contra la Fuerza Pública, y lógicamente, ante estas circunstancias, la Policía lo detuvo y tengo entendido que va a ser judicializado con otras personas”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión