IBAGUÉ. Un hombre en estado de embriaguez fue rescatado del Canal de Mirolindo cuando pasaba por el barrio Popular, pero murió en un hospital. Cinco días después, los parientes identificaron el cadáver en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Aníbal Caviedes Castillo era reconocido en la Plaza de La 14 donde compraba plátanos y los revendía para tener sus pesos, con los que se tomaba sus tragos.
Salió de su casa a las 8:00 de la mañana del pasado 31 de marzo. Ese día, como era costumbre, se fue para la Plaza. Allí se tomó unos tragos y algunos parientes lo vieron por última vez a las 5:00 de la tarde.
Ángela Rocío Díaz, hijastra del fallecido, indicó que su padre tenía dos familias en Las Brisas y el barrio Yuldaima. El día de los hechos decidió ir a esta última, donde acostumbraba a quedarse, pero no lo hizo esta vez.
En su estado de alicoramiento salió, pasó por algunos barrios, entre ellos el Santofimio, Murillo Toro y otros. El señor de la tercera edad cayó al Canal de Mirolindo cuando pasaba por el barrio Popular, donde unos jóvenes lo sacaron del agua.
Una patrulla de la Policía Metropolitana llegó y solicitó una ambulancia que no arribó, por lo que tuvieron que llevarlo en una ‘panel’ de la Institución.
El abuelo ingresó a eso de las 7:30 de la noche a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, donde murió a la madrugada siguiente.
Para Rocío Díaz y sus allegados, la muerte de su pariente es muy extraña porque los uniformados les indicaron que él llegó consciente al centro asistencial : “Creemos que la atención se pudo demorar”.
¿Cómo lo encontraron?
Para los familiares de Aníbal Caviedes Castillo, era común que estuviera dos o tres días con los otros parientes del Yuldaima.
El miércoles vieron en una página del periódico Q’HUBO una nota en la que decían que un hombre había muerto y estaba sin identificar. Algunas de las características publicadas les llamó la atención, por lo que indagaron donde se suponía que estaba, pero no fue así. Lo buscaron en los hospitales y no hallaron nada.
El viernes fueron a la Sijín, allí les mostraron unas fotos y fue así como lo encontraron.