IBAGUÉ. Guillermo Alírio Mosquera Mosquera, José Alfredo Cárdenas Álvarez, José Alejandro Ángel Hernández y Jhon Fredy Pérez Velásquez, presuntos atracadores capturados el miércoles cuando al parecer acababan de asaltar en una vivienda de la Comuna Siete, fueron enviados a la Cárcel de Picaleña.
Durante audiencia preliminar, la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, indicó que los cuatro hombres fueron identificados por la empleada de servicio de la vivienda, propiedad de una reconocida comerciante de El Salado, quien había sido víctima hace poco de un hurto de 65 millones de pesos.
Los sujetos habrían llegado a la casa, aprovecharon que la empleada estaba limpiando el rastro de unos huevos que arrojaron en el frente de la vivienda. Un individuo de camiseta vinotinto, se le acercó, la amenazó con un arma que luego se supo era deportiva, le manifestó que era de la Sijín, la encerró en una habitación con su hija de seis años, y le dijo que callara a la pequeña.
La testigo refirió a los uniformados que escuchó el ruido de un taladro, vio al hombre de camiseta blanca ingresar a la casa junto con sujeto de piel negra con unos guantes y un maletín, mientras otro de barba y camiseta sin mangas parqueó el camión tipo estacas frente a la casa fingiendo estar varado, y le hacía señas a los que estaban dentro del predio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego refirió: “Entre un trabajo con la Comunidad recibimos la información sobre unos movimientos raros en la casa de una comerciante. Actuamos rápidamente, se capturó a los delincuentes que hicieron inteligencia a esta persona por medio de alguien cercano”, dijo el oficial.
El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a los detenidos a la Cárcel de Picaleña por la gravedad del delito, su presunta vinculación con una organización criminal y representar un peligro para la sociedad y la víctima.
NO OLVIDE: Mosquera Mosquera fue capturado en mayo del año pasado en la calle 127 con carrera 50 de Bogotá, portando un arma de fuego.
EN CIFRAS: 50 millones de pesos no pudieron ser recuperados.