IBAGUÉ. Julián Eduardo Altuzarra Restrepo, medalla de plata en el campeonato nacional junior 2009 en Ibagué, fue detenido en un seguimiento policial junto con un cómplice, luego de haber hurtado un bolso y un celular a una mujer intimidándola con un cuchillo.
Así lo señaló ayer la Fiscalía en la legalización de la captura e imputación de cargos por el delito de hurto calificado agravado ante el Juez Séptimo de Garantías de Ibagué. En la audiencia se encontraba el reputado ex boxeador Eduardo Altuzarra, padre del joven campeón.
El Fiscal sostuvo que el robo fue cometido desde una motocicleta y la víctima fue abordada
en la carrera 6a con calle 28 de esta capital, donde la despojaron de su bolso bajo amenaza con un arma blanca.
María Andrea Pérez Ospina informó del atraco a una patrulla que estaba cerca y fue así como se dio inicio a la persecución que terminó con la interceptación de la moto en la carrera 6a con calle 42.
Dos cuadras antes el parrillero se tiró para tratar de huir a pie, pero fue capturado por los policiales que los iban siguiendo. El conductor siguió y arremetió contra otra patrulla de refuerzo que le hizo el pare, llevándose por delante a los uniformados y cayendo igualmente.
El cómplice del boxeador fue identificado como Juan Mauricio Restrepo Torres por el fiscal delegado, quien informó además que los elementos hurtados los tenía el parrillero, y el arma utilizada para cometer el robo también pudo ser decomisada.
La agenda telefónica que estaba en el bolso permitió localizar a su novio y así ubicar a la víctima que ya se había ido de la escena cuando regresaron los uniformados. Posteriormente, la afectada reconoció a los capturados en el CAI del barrio Gaitán donde fueron llevados.
El campeón de boxeo y su secuaz aceptaron los cargos achacados, y por carecer de antecedentes la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, ordenándose su libertad provisional por el Juez de Garantías.
La moto RX-100 Yamaha de placa AFY-99 utilizada en el hurto fue inmovilizada.