A esta hora la Policía Tolima intensifica operativos en las diferentes vías del departamento.
Hace pocos minutos las autoridades revelaron la millonaria incautación de varios kilos de pólvora que, al parecer, iban a ingresar a Ibagué.
En el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado en prevenir la venta y quema de pólvora y productos pirotécnicos, durante la época de fin de año, el departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Yorguin Orlando Malagón comandante encargado, logró un excelente resultado en vías del municipio de Honda, donde personal de la seccional de tránsito y transporte logró la incautación de gran cantidad de pólvora.
Los hechos
El personal policial, que realizaba planes y controles diferenciales y área de prevención sobre la vía Fresno – Honda kilómetro 35 sector peaje Honda, incautó cerca de 100 kilos de pólvora “representados en 04 tortas por 100 tiros de pólvora, 10 tortas por 19 tiros de pólvora, 20 tortas por 16 tiros de pólvora, 13 docenas de voladores de pólvora, 10 rollos de pólvora aproximadamente de 10 metros cada uno y un rollo de pólvora aproximadamente de 80 metros tipo culebra”, según señaló el coronel Malagón.
Esta mercancía avaluada en cerca de $6.682.000, era trasportada por un hombre a bordo de una camioneta color negro, y se presume que tenía como destino la ciudad de Ibagué.
Las autoridades, además, informaron que los elementos incautados no presentaban la documentación necesaria para acreditar su legalidad documentación que acredite su legalidad, ni el transporte de los mismos.
DATO
La mercancía fue dejada a disposición de la autoridad competente.