Un camión de la basura quedó incrustado en la calle de acceso al barrio Villa Claudia, cuyo asfalto colapsó en algunos tramos debido a un problema de alcantarillado que desde hace dos años perjudica a los habitantes de este sector del Sur de la ciudad.
El vehículo recolector de basura, sobre la 1 de la madrugada de ayer, quedó atrapado en la vía. Una de las llantas traseras del pesado automotor se hundió frente a la carrera 10 sur número 4 A 48 del barrio Villa Claudia. Hasta el sitio llegó una grúa, que no tuvo la suficiente potencia para sacar el vehículo del lugar, teniendo la precaución de que no sucediera un accidente peor.
Dos años sin solución
Q’HUBO estuvo en el sector, donde habló con José Wilson Sabogal Peláez, líder de la comunidad del barrio Villa Claudia. Indicó que desde hace dos años sufren con los huecos que día tras día aumentan de tamaño. Explicó que existe un vacío debajo de la vía a causa del daño en la red de alcantarillado. Por esa razón, en cualquier momento el asfalto puede ceder y ocurrir un accidente peor.
“Nosotros queremos hacerle un llamado al Ibal, tenemos una tutela que no nos han cumplido desde enero de 2020 y estamos a 11 de mayo, y mire”, dijo Sabogal.
Recordó el hombre que, “el 26 de marzo vinieron a informar que iban a socializar la obra, llevamos más de mes y medio, y no hemos arrancado. Queremos saber qué ingeniero tiene la obra, ¿cuándo la inician?”.
Agregó Sabogal Peláez que los malos olores, la proliferación de mosquitos, roedores y hasta culebras, los tiene aburridos. No se entiende el pésimo estado de esta vía porque es principal y conecta a los barrios Terrazas del Tejar y El Divino Niño.
Tome nota
Los habitantes deben pagar las acometidas de alcantarillado de sus viviendas que consiste en la caja, seis metros de tubería, el relleno y la botada del escombro.