IBAGUÉ. Una ama de casa que ayer salió muy temprano de su vivienda a caminar fue violentamente atacada cuando transitaba entre la Ciudadela Simón Bolívar y el barrio Jardín Comuneros. La mujer fue encontrada malherida por su compañero sentimental.
María Clementina Forero Castiblanco salió a eso de las 4:45 de la madrugada de su casa ubicada en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, a la altura de la manzana 42 de la misma etapa, por un camino donde está ubicado un puente peatonal.
Las hermanas de Forero Castiblanco no conocían hacia dónde iba su pariente, lo único que sabían era que un hombre conocido la vio cuando estaba herida e informó al esposo.
El marido de Forero la encontró ensangrentada, la recogió y salió a la vía principal para que lo ayudaran.
Según las versiones de los familiares, nadie quería ayudarlos y pasados unos minutos una segunda patrulla paró y se llevó a la fémina hasta la Unidad de Urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, donde los médicos no pudieron salvarla.
La inspección al cadáver que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el centro asistencial, arrojó de manera preliminar que la mujer fue atacada al menos de 17 puñaladas, o por lo menos así lo manifestaron las parientes.
En cifras: 39 años de edad tenía Forero Castiblanco.
No olvide: La primera hipótesis sería un robo, pero el bolso que llevaba la víctima apareció.