Liceth Camila Ospina tiene 10 años y aunque nació con una condición especial, padece mielomeningocele, hidrocefalia, pie equino bilateral y displasia de cadera, le encanta estudiar y su estado de salud no ha sido impedimento para dejar de ir a la escuela.
Gracias al esfuerzo de su mamá, Enedia Correa, ha logrado llegar a Cuarto grado. La niña estudia en el colegio Técnico Ciudad de Ibagué y antes de la cuarentena, todos los días la señora Enedia recorría 10 cuadras con su hija en silla de ruedas para llevarla a la Institución.
No obstante, el aislamiento social para afrontar la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus ha afectado bastante la economía de la familia y el aprendizaje de la menor de edad, pues como puede, recibe clases y envía tareas a través de una “flechita de celular”.
“Ella es muy activa y a pesar de que no tiene sensibilidad de la cintura para abajo, es bastante inteligente. Le gusta mucho Castellano y se da todas las mañas para enviar los trabajos (…) lástima que no haya salido favorecida para el préstamo de tabletas que entregó el colegio. Si alguien nos puede regalar un mejor dispositivo, estoy segura que ella estará muy feliz”, contó la mujer, progenitora también de un bebé de 10 meses y de una joven de 15 años .
Bolsillo vacío
Debido a la pandemia, la madre cabeza de familia completa casi tres meses sin tener ingresos. El sustento diario para su familia lo obtenía de vender tintos en La Variante, pero para evitar el contagio del Covid 19, no ha podido volver a trabajar.
El núcleo familiar solo ha recibido una ayuda por parte del Estado, un mercado que les entregó la Alcaldía de Ibagué. Aunque amigos y conocidos han tenido gran corazón con ellos, en los últimos días emprendieron una campaña en redes sociales ya que necesitan pañales y otros elementos para Camila, y sus allegados también han tenido tropiezos económicos.
Para ayudas
Liceth Camila llegó al mundo con más de cuatro enfermedades. Por fortuna, en la actualidad su estado de salud es tan bueno que no necesita medicamentos. No obstante sí usa pañal, talla M, y necesita pañitos húmedos, crema para el cuerpo y ropa. Quien desee ayudarle, puede llamar a los número 312 447 74 13.
Frase
«Con lo que me puedan ayudar, lo recibiremos con mucho amor”, Enedia Correa, madre de la niña.