IBAGUÉ. Mediante un boletín extraordinario, el Ingeominas manifestó que por incremento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz en los últimos días y el aumento en la sismicidad ayer desde las 4:00 de la madrugada, se determinó cambiar el nivel de actividad del Volcán de amarillo a naranja, es decir, la posibilidad de erupción podría ocurrir en los próximos días o semanas.
Eduardo Rodríguez, director del Comité Regional de Emergencias del Tolima, Cret, indicó al cierre de esta edición que “hoy (ayer) nos vamos a reunir con el Comité Departamental y mañana (hoy) lo haremos con el Crepad de Caldas. Ya informamos a los municipios de influencia y pedimos que activaran los Clopad (Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres) sin tener que generar pánico; tenemos que estar atentos ante cualquier situación”, dijo.
El funcionario recordó que las localidades bajo riesgo de una potencial erupción del Ruiz son Villahermosa, Líbano, Palocabildo, Herveo, Fresno, Mariquita, Honda, Armero Guayabal, Lérida, Anzoátegui, Falan, Casabianca, Santa Isabel, Venadillo, Ambalema y Murillo.