IBAGUÉ. El Juez Octavo Penal del Circuito decidió no aprobar la aceptación de cargos de José Benito Rubio García, quien había admitido en audiencia preliminar la muerte de su ex mujer Leydi Paola Salgado Vera. El capturado refirió en la diligencia judicial que en momento de dar su decisión no estaba consciente y no contó con asesoría del abogado.
Además, la delegada del Ministerio Público se opuso a la diligencia judicial y solicitó ante el Juez Octavo del Circuito que no aprobara la aceptación del homicidio, porque los cargos achacados deberían agravarse más.
Según la procuradora, en el dictamen del médico legista, la mujer recibió 29 puñaladas y para su concepto, de no ser por la presencia de los uniformados, el ahora presunto asesino habría propinado más heridas, lo que para ella indica que hubo sevicia, es decir, crueldad excesiva.
De igual manera, indicó que no se deben propiciar espacios de impunidad porque los tratados internacionales se oponen a las agresiones contra la mujer.
El abogado de Rubio García manifestó que estaba de acuerdo con que no se llevara a cabo la aceptación de cargos, y que la Fiscalía deberá buscar la verdad de los hechos y móviles para dar tranquilidad a las partes.
NO OLVIDE: La carpeta con la investigación fue enviada al Centro de Servicios Judiciales, que remitirá el caso a otro juzgado.