Ante el cierre del alto de La Línea y restricción de la movilidad de vehículos particulares en este tramo que comunica al Centro y al Occidente del País, cientos de automotores de carga pesada han estado represados en la carretera. Conductores se quejan por el tráfico vehicular que a la vez genera que el tiempo de viaje sea más largo. Cabe recordar, que la vía está cerrada en el kilómetro 39 más 800 metros, Calarcá – Cajamarca, debido a un derrumbe.
El sector turístico también se ha visto afectado por la medida. Por lo anterior, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia solicitaron al Invías la apertura de La Línea, sobre todo en días estratégicos, debido a que en esta temporada turistas se desplazan a estos departamentos, lo que permite la reactivación de la economía.
“Hay que decir que el sector turístico ya ve los efectos de esta contingencia vial en cancelaciones de reservas y otros aspectos que requieren soluciones precisas, si se tiene en cuenta que dicho sector ha sido uno de los más afectados a raíz del Covid-19”, señala el documento enviado por los entes camerales al Instituto Nacional de Vías, Invías.
La medida tomada por Invías, va por dos meses e inició el 9 de diciembre.