REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Hace cerca de un mes, el carro recolector de Interaseo, según versión de los vecinos, destruyó una parte de la vía en la calle 37 número 3 – 05 del barrio Los Mártires, de Ibagué. El daño le preocupa a las familias del sector ya que las aguas de la zona se van por el hueco, lo que podría afectar la cimentación de las viviendas.
Q’HUBO visitó el barrio y dialogó con Rosalía Cardona Ospina, una residente.
“Reportamos el daño ante el Ibal; los trabajadores efectuaron una visita, trajeron el video robot y nos informaron que el alcantarillado está colapsado, pero no nos dieron fecha de reposición ni nada. Les hago un llamado a las directivas de la Entidad para que nos colaboren”, dijo la comerciante.
Agregó que lo que más le preocupa, además de los accidentes que ya han ocurrido por culpa del hueco, es que su casa, de cuatro pisos, está presentando humedad.
“Una importante cantidad de aguas lluvias ingresa por el hueco y a ¿dónde van a parar? Eso es lo que nos preocupa, que cojan para debajo de las viviendas. Mi casa empezó a presentar humedad y las paredes tienen hongos. Temo que con el pasar del tiempo la casa se pueda caer o quede en riesgo, por eso quiero que den una solución”, indicó la ciudadana.
“El Ibal dice que la red colapsó, pero no dicen nada del cambio. No queremos que pasen los años y el daño siga”.
Rosalía Cardona Ospina.
LA CIFRA
30 días completa el daño. Está en la vía de ingreso a Los Mártires.