IBAGUÉ. Múltiples uniformados de la Policía Metropolitana e integrantes del Esmad poblaron ayer en la tarde la calle 18A, entre carreras Primera y Segunda, lo cual alarmó a los moradores de la zona que disfrutaban del final de la Semana Santa en familia. El despliegue de las autoridades evitó una confrontación entre hinchas de dos equipos de fútbol.
El caso. Al parecer todo inició en la Terminal de Transportes, donde presuntamente un grupo de hinchas del Deportivo Cali abordaron a un joven con prendas alusivas al Deportes Tolima, equipos que rivalizaron ayer en el estadio Murillo Toro, para agredirlo.
Uno de los ‘foráneos’ aparentemente hirió con arma blanca al adolescente en el rostro, pecho y una de las manos. La víctima, en compañía de más seguidores del Tolima, corrieron detrás de sus agresores, los cuales se refugiaron en un predio en la calle 18A entre carreras Primera y Segunda.
En el sitio se desplegó un operativo policial con cerca de una docena de patrullas motorizadas y personal del Esmad que llegó en un camión con el fin de evitar un enfrentamiento entre hinchas.
Las autoridades evacuaron de la residencia a los cerca de 15 seguidores del equipo ‘caleño’, y cuando el supuesto agresor se cruzó con el afectado hubo un intercambio de golpes que las unidades del Esmad mitigaron con sus escudos.
El joven, cuyo pantalón terminó manchado de sangre, fue conducido hasta un centro asistencial en un vehículo policial y posteriormente colocaría el denuncio de la situación.