Un hombre de 62 años decidió encadenarse a una de las puertas de la Alcaldía de Cajamarca a modo de protesta, porque fue desalojado de su vivienda el viernes a las 9 de la noche a través de una diligencia policial, según su relato. Ante la falta de techo pasó el fin de semana en la calle.
Benjamín Pachón Zambrano, explicó que recurrió a la vía de hecho, porque fue desalojado de una vivienda que es de su propiedad en plena pandemia y en medio del toque de queda, decisión que el denunciante dice desconocer el por qué se originó.
“Me mandaron para la calle, yo les dije (a la policía) no tengo donde dormir, ¿me van a dar posada? me dijeron que buscara amigos, les dije como se les ocurre si estamos en pandemia, quién la va a dar posada a un particular, no le dan a la familia, me ha tocado dormir en la calle prácticamente”.
Lo que pide el denunciante, es que las autoridades correspondientes revisen su caso y le expliquen las razones del por qué fue desalojado, pues al parecer no le han atendido sus argumentos de defensa.