Cajamarcuno, campeón panamericano de billar

WEBbillarista

IBAGUÉ. El billarista cajamarcuno Nelson David Caro tuvo una brillante actuación en el XV Campeonato Panamericano Juvenil a Tres Bandas, que se disputó en el club La Unión de Quilmes en Argentina, donde no perdió ni un solo duelo y se coronó campeón por encima de jóvenes promesas del país anfitrión y de Perú.

 

La competición. Caro llegó con el rótulo de favorito, toda vez que el año anterior ocupó el segundo lugar en el Panamericano de Lima, Perú, en el que cayó en la final con el colombiano Cristian Sánchez (25 – 20).

Para esta ocasión el grupo de 12 deportistas participantes de Colombia, Argentina y Perú, cuatro de cada país, fueron distribuidos en cuatro grupos y los dos mejores de cada zona avanzaron a los cuartos de final.

A Caro le correspondió el grupo A, donde enfrentó y derrotó sin contratiempos al peruano Luis Carrasco (25 – 18) y el argentino Valentín Gallo (25 – 10).

“Desde el comienzo realicé un buen papel, en la ronda inicial clasifiqué primero y desde ahí me sentí motivado por el título, que tuvo un sabor especial porque había perdido una final de Nacional en Bogotá y una final de Panamericano en Lima”, señaló el billarista.

De otra parte, el también tolimense Juan Pablo Bejarano fue eliminado en la ronda clasificatoria al perder con el peruano Brian Peralta (25 – 16) y el local Nicolás Porcal (25 – 22) en el grupo D.

 

El título. Caro accedió a los cuartos de final como el mejor clasificado, por lo que rivalizó con el octavo en el promedio que fue el peruano Carrasco al que derrotó por segunda vez (25 – 15), y en semifinales hizo lo propio con Brian Peralta (25 – 17), que también representó a Perú.

El billarista cajamarcuno con aprovechó con serenidad las oportunidades que tuvo y doblegó al argentino Mauro Salvador (25 – 15) para convertirse en el nuevo campeón panamericano a tres bandas.

“Estoy demasiado contento pues es un sueño cumplido, fruto del trabajo, esfuerzo, disciplina y amor por este deporte. Cuando llegué a la final solo pensaba en darle el oro a mi País y gracias a Dios que me brindó esta bendición”, agregó.

El título le otorgó un cupo a Caro al Mundial Juvenil en Alicante, España, previsto para septiembre y donde espera ratificar su buen momento.

“Debo trabajar fuerte para traer el oro del Campeonato Mundial Juvenil. Doblar el trabajo psicológico y de técnica dirigido por mi profesor Henry Díaz”, finalizó el joven talento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión