Cajamarca: familia requiere ayuda. Una descarga eléctrica tiene al jefe del hogar en una UCI de Bogotá

Una familia cajamarcuna, conformada por dos adultos y cuatro niños, necesita la colaboración de los tolimenses ya que pasa por un momento muy difícil teniendo en cuenta que el esposo y padre, según la versión de sus integrantes, sufrió un choque eléctrico y hoy lucha por su vida en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, de Bogotá. 

Mientras tanto, la pareja del afectado no ha podido trabajar, pues debe repartir el tiempo entre cuidar a los niños y viajar a la Capital de la República, para llevarle útiles de aseo a su compañero. 

Se trata de los Barbosa Sánchez, una humilde familia que hasta hace un mes sobrevivía vendiendo jugos en la vía Panamericana, cerca al puente de Cajamarca.

Iba por agua

El pasado 8 de julio, José Gilberto Barbosa salió de su residencia ubicada cerca a la escombrera de Cajamarca. Iba a traer agua de un nacedero, cuando por accidente tocó una cuerda de la red eléctrica que estaba descolgada y recibió la descarga.  

“Eran las 9 de la mañana y debíamos ir a trabajar. No obstante, salió por el agua porque la casa donde vivimos no cuenta con el servicio. Como no llegaba, me paré en la puerta a esperarlo. De pronto llegó el perrito de nosotros. El animalito estaba asustado y moviendo la cola, como queriendo decir algo”, le dijo a Q’HUBO Aidaly Sánchez, esposa de José Gilberto. 

Recordó, que la mascota la llevó al sitio donde estaba su compañero. Describió que lo encontró con brazos, piernas, pecho y rostro quemados. “Unas partes las tenía rojas, otras moradas y otras en carne viva. Tenía la barba y el pelo chamuscado. Fue un momento impresionante y angustiante. A pesar de todo podía hablar, pero no era consciente de lo que estaba pasando”, dijo. 

Ella pidió auxilio y en una ambulancia fue trasladado al Hospital Santa Lucía. Luego fue remitido al Federico Lleras Acosta y después a Bogotá, donde lo intubaron y permanece en cuidados intensivos.

“Ha sido un mes muy difícil porque no he podido trabajar y la comida de los niños no da espera. Además, cada tres días debo viajar a Bogotá a llevarle pañales y útiles de aseo. Ya le practicaron una cirugía y estamos esperando otra. Estamos viviendo prácticamente de la caridad. La Alcaldía y vecinos han sido muy generosos, pero las personas se cansan o no pueden ayudar más. También, unos han sido injustos. Me llegó el Bienestar y se me habían llevado los niños, aunque ya me los entregaron”, puntualizó.    

Grave accidente 

Según Aidaly Sánchez, su esposo recibió una descarga eléctrica de unas cuerdas de energía que estaban bajitas. “Hace unos días, personal de la empresa cambió un poste y ubicó bien las cuerdas. Está pendiente el cambio de otro poste. ¿Por qué tienen que esperar una tragedia como esta para solucionar los daños? Somos una familia humilde, sin trabajo estable, que solo tenemos la intención de sacar adelante a nuestros hijos. Esperamos que salga victorioso”, afirmó. 

Para ayudas

Las personas pueden donar mercado, pañales desechables talla L, crema para el cuerpo, demás útiles de aseo o dinero en efectivo. Pueden contactar a la señora Aidaly a la línea 321 2189155.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión