REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El próximo 27 de agosto, el parque cultural Caiké, proyecto turístico de Comfenalco Tolima, abrirá sus puertas. Diana Lucía Reyes, directora administrativa de la Caja de Compensación, describió el proyecto como un lugar mágico, lleno de aventura y experiencia para toda la familia.
La directiva agregó que el lugar cuenta con 17 atracciones para disfrutar, entre estas una piscina de gran extensión que simula el río Caño Cristales (ubicado en el Meta), otra que simula en río Magdalena, con servicio de ancla para mostrar la cultura y folclor tolimense con estaciones.
Diversión
Los visitantes podrán hacer uso también de una cancha sintética, restaurantes, entre otras.
Reyes, manifestó que el megaproyecto responde a la necesidad que tenía la Caja de crecer, lo cual no podía hacer en el Centro Recreacional Picaleña, debido a la cercanía con proyectos de vivienda.
“No queríamos una piscina más, sino un proyecto que vendiera experiencias y al mismo Tolima, enalteciendo su cultura. Además, será un enlace para los demás proyectos turísticos del departamento. (…) Este es un quiebre en la historia de los servicios sociales para el Tolima”, explicó.
Es un abrebocas
Por su parte, Jaime Cortés, presidente del Consejo Directivo de Comfenalco, acotó que para la construcción del Parque no se hicieron créditos con la banca privada, sino con fondos específicos de la misma entidad.
“Hemos terminado la primera etapa, pero el proyecto no para aquí, soñamos con tener hotel, glamping, una concha acústica y mucho más, pero para lograrlo la inversión supera los 250 mil millones de pesos”, puntualizó.
La construcción de Caiké generó 500 empleos directos y 108 trabajadores iniciarán labores con su apertura.
DATO
Caiké está ubicado en la intersección vial de Buenos Aires, kilómetro 15 sobre la variante Armenia – Bogotá.
CIFRA
50 mil millones de pesos invirtió Comfenalco en el parque.