IBAGUÉ. Desesperados están los habitantes del barrio Protecho Topacio, pues desde hace más de cuatro años tienen problemas con el alcantarillado y no han recibido una respuesta concreta del Ibal.
Denuncia. “Tenemos una problemática con el alcantarillado porque cada que llueve se nos inundan las casas, el agua no tiene para dónde correr y en temporadas de lluvia nos la pasamos todo el día con la escoba en la puerta tratando de sacar el agua”, señaló Mónica Ossa, habitante de la manzana 10 casa 7.
La mujer señaló que el inconveniente está exactamente entre las manzanas 6 y 10, en una vía que no ha sido pavimentada en más de 25 años.
“En 2014 el Ibal nos dijo que iban a venir a cambiarnos el alcantarillado, pero no hicieron nada. A finales del año pasado volví a las oficinas y me dijeron que me iban a enviar una respuesta a mi domicilio, pero hasta el momento no lo han hecho”, agregó.
Requieren soluciones. Como la mujer, varias son las familias del sector que esperan una respuesta pronta y definitiva a su requerimiento porque afirman que debido al estancamiento del agua que se mete a sus viviendas, se les han dañado algunos muebles. “Cuando llueve no tiene uno por dónde pasar de un lado a otro y es horrible, el pantanero y un peligro para uno poder transitar. Les pedimos que por favor nos hagan un acompañamiento en la cuadra, que se den cuenta de las cosas como están pasando y que nos colaboren con el alcantarillado lo antes posible, ya que hemos esperado muchísimo tiempo”, indicó Ossa.
¿Y el Ibal? Desde la oficina de Prensa de la entidad se informó que en la tarde de ayer la dirección operativa tendría programado verificar la situación.