REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Residentes de la carrera 7 número 39 – 47 del barrio Restrepo, de Ibagué, aseguran que están tristes y decepcionados porque la calle, que lleva más de tres años en mal estado, no habría sido incluida en el plan de intervención que hace poco anunció la Alcaldía de Ibagué. Rafael Quimbayo, uno de los afectados por el estado de la carretera, afirmó que en el hueco nació una plantita de lulo, que ya casi da cosecha. También tienen una pringamosa.
“Es triste que uno pague impuestos y ese dinero no se vea en el entorno de uno. Sí uno escucha que inauguraron la pavimentación de una vía aquí y otra allá; que el viernes van a inaugurar la USI en el sector de Arboleda del Campestre y uno se pregunta: ¿Cuándo arreglarán las calles del barrio Restrepo, un barrio cercano al Centro y comercial?”, cuestionó el ciudadano.
Y agregó: “El run run es que sí van a intervenir algunas calles del Restrepo, pero no nos han informado cuál. Eso nos dijeron porque escribimos en redes sociales de la Alcaldía. En el barrio hay más de siete calles pésimas, pésimas”.
Es de recordar, que Q’HUBO ha publicado la problemática del sector varias veces. En entrevistas anteriores, los vecinos indicaron que antes de pavimentar esta calle, el Ibal debe instalar varios sumideros de aguas lluvias en la zona, cerca a la Institución Santa Teresa de Jesús, porque cuando llueve, todas esas aguas llegan a la Séptima con 39 e inunda las viviendas.