IBAGUÉ. En un caos se convirtió la sala de espera del área de urgencias de la Clínica de Cafesalud la noche del lunes festivo, toda vez que una materna en medio de una sensación de impotencia al parecer le propinó tres cachetadas a una médica y la tomó del cabello, cuando la profesional de la salud aparentemente salió a calmar a los usuarios que completaban cerca de ocho horas sin ser atendidos.
Debido a la agresión, el equipo médico optó por detener la atención de pacientes a manera de protesta y la multitud se alborotó, por lo que acudió al centro médico Juan Felipe Arbeláez, Personero Municipal, con el fin de mediar entre las partes.
“Evidenciamos que no se estaba prestando el servicio. Hubo un altercado, que es un hecho aislado, donde la gente se desesperó y agredió a una médico. No celebramos este hecho ni mucho menos, pero sí nos ponemos en los zapatos de la gente. Aquí hay personas desde las 11:00 de la mañana sin recibir atención de urgencias”, dijo el Personero.
Y continuó en su momento: “Hay cuatro maternas y varios niños en sus coches con fiebre. Hablamos con el director de la clínica porque el servicio de urgencias debe ser permanente”.
Tras varios minutos de tensión, sobre las 10:00 de la noche fue reanudado el servicio de urgencias.
Respecto a la agresión no se descarta que la médica afectada interponga una denuncia en la Fiscalía por lesiones personales.