‘Cacería de abusadores’

ABUSADORES

TOLIMA. La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Detol realizó la ‘Operación Inocencia’ en Venadillo y Santa Isabel con el fin de capturar a tres personas solicitadas por el órgano de la justicia señalados de ejecutar delitos sexuales en contra de un grupo de menores de edad.

Los detenidos. Con orden del Juzgado Segundo Municipal de Milán de Caquetá los uniformados de la Sijín Detol llegaron a la vereda La Planada de Venadillo para aprehender a Gilberto Sanabria Castro, de 54 años, quien supuestamente abusó sexualmente de su hijo menor de edad.
En el mismo municipio, pero en la vereda La Cubana fue privado de la libertad Dagoberto Triana Cifuentes, de 77 años de edad, requerido por un Juzgado de Lérida por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De otra parte, las autoridades le ‘cayeron’ a Jhon Alejandro Moreno Villarraga, de 35 años, en su vivienda del corregimiento San Rafael de Santa Isabel, donde fue capturado por los delitos ya descritos.
Al parecer el ‘trío’ de hombres sometió a abusos a unos siete menores de edad en los dos municipios referenciados.

Las víctimas. La Policía reveló que tras conocer la veracidad de la información aportada por los denunciantes, algunas de las víctimas fueron reubicadas dentro de sus entornos familiares con el propósito de ‘blindarlas’ de los presuntos agresores. En dicho procedimiento participó de forma activa la alcaldía de Venadillo y la Comisaría de Familia de Santa Isabel.
A la fecha en el Departamento se han judicializado 83 personas que presuntamente cometieron delitos sexuales en contra de menores de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión