Cacería a los ‘Celus’ robados

contra el hurto sijin 2

IBAGUÉ.  La Metropolitana de Ibagué a través del grupo de contraatracos lucha contra los delincuentes de celulares que en algunos casos atentan contra la integridad de sus víctimas para robarles los móviles y luego comercializarlos de manera ilegal. Ayer mediante un operativo la Policía se tomó los locales del centro comercial Los Panches, para verificar si los celulares que allí venden son legales o hurtados.
Nadie se salva de los ladrones de celulares ni la hija del comandante de la Sexta Brigada del Ejército, ni el conductor del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue víctima de la delincuencia cuando hablaba por su teléfono frente a la Biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón, pues un sujeto con un arma blanca lo intimidó y le robó su One Touch avaluado en 200 mil pesos.
En la mayoría de casos los ‘pillos’ hurtan los equipos para comercializarlos en el mercado negro en centros comerciales, por lo que la Policía constantemente realiza operativos para contrarrestar la venta de estos.
Los uniformados de la Sijín arribaron a Los Panches en la carrera Tercera con calle 15 y de local en local revisaron la procedencia de los celulares que tenían a la venta. De acuerdo con el reporte oficial, 43 equipos móviles de diferentes marcas avaluados en 17 millones 200 mil pesos fueron incautados, pues al verificar su procedencia en el Imei, sistema del Ministerio de las TIC habilitado para detectar si los móviles han sido reportados como hurtados observaron que su venta no era legal.
No obstante durante el operativo verificaron la documentación exigida por el Centro de Regulación de Comunicaciones que deben tener los establecimientos.
Sin embargo las autoridades indicaron que pese a los controles que hacen, falta que las víctimas denuncien o reporten los casos para que una vez recuperen los celulares sean devueltos a sus dueños.
Otra de las estrategias que tiene la Policía para evitar el comercio de equipos robados es mediante la marcación, pues a través de un código en las partes internas de los ‘celus’ sin que se afecte su estética, se le dificulta a los delincuentes su comercialización, pues las autoridades pueden ubicarlo y recuperarlo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión