IBAGUÉ. Al parecer la imprudencia de algunos operarios de una empresa de telecomunicaciones estuvo a punto de causar una tragedia en la calle 37 con avenida Guabinal.
Un cable atravesado en la vía provocó que un motociclista sufriera un grave accidente de tránsito cuando transitaba por el sector.
Se enredó en la cuerda
Según el relato de los habitantes del barrio Alfonso López, el motociclista transitaba por la avenida Guabinal en sentido bajando, cuando al parecer, el cable de telefonía que estaba descolgado se le enredó en el cuello y lo hizo caer de la moto.
El hombre rodó más de 20 metros y sufrió graves contusiones debido a los fuertes golpes que recibió al caer al suelo.
Vecinos del sector lo auxiliaron e informaron a la red de emergencias. Después de media hora, al lugar llegó una ambulancia que trasladó a la víctima a la clínica Asotrauma.
El motociclista fue identificado como Julián Caviedes. Sufrió múltiples laceraciones en el cuerpo y al parecer una lesión de cadera. Caviedes se movilizaba en una motocicleta RX de color azul de placas FKN 27F.
¿Trabajos sin precaución?
Los habitantes del sector denunciaron que los técnicos de la empresa de telecomunicaciones hace días adelantan trabajos de instalación en la zona, lo que ha generado varios problemas debido a la supuesta imprudencia de algunos.
Informaron que el pasado 24 de abril habrían ocasionado un corte de luz que tardó más de dos horas y generó, supuestamente, daños en algunos electrodomésticos.
Un segundo caso ocurrió sobre el mediodía del jueves. Según los vecinos del sector, los trabajadores dejaron descolgado un cable sobre el importante corredor vial, sin instalar conos o alguna señal de precaución, razón por la cual, el motociclista se accidentó.
20 metros rodó el motociclista luego de caer del vehículo.