VILLAHERMOSA. Los fines de semana Pedro Pablo Arbeláez Bohórquez acostumbraba a departir con sus amigos y familiares con quienes salía a cabalgar por las calles de Villahermosa, norte del Tolima. Pero en su último paseo tuvo un accidente que acabó con su vida.
El pasado domingo Arbeláez Bohórquez montó su equino como era costumbre, y se tomó unos tragos, pero ese día fue el último del reconocido comerciante.
Sobre las 10:10 de la noche el hombre cayó al piso quedando inconsciente, fue llevado al hospital, y luego remitido a la Clínica Tolima donde fue operado.
Pese a las oraciones de maría Mercedes Vallejo de Arbeláez, su esposa, y sus demás familiares para que sobreviviera su compañero, murió el sábado a las 9:45 de la noche.
Vallejo de Arbeláez contó que su compañero trabajaba en un carro de servicio público haciendo recorridos de Villahermosa al Líbano:
“Duramos 36 años viviendo juntos y tuvimos tres hijos”, contó.
Además, la mujer dijo que las cabalgatas a veces las hacían con las esposas: “Lo acostumbramos a hacer pero esta vez se emborrachó y tuvo el accidente”, contó.
En Medicina Legal ayer estaban los hijos, y Vallejo de Arbeláez, reclamando el cadáver que fue entregado en la tarde para que fuera llevado al pueblo.
Los compañeros y vecinos realizarán hoy en la tarde una caravana con los camperos para despedir al hombre que nació y se crió en Villahermosa. El fallecido eramuy conocido en Casabianca, Herveo y Palocabildo, norte del Tolima.