IBAGUÉ. El recorrido de cerca de 30 personas, que hacían uso de la ruta Ocho, se vio interrumpido por un accidente en pleno centro de la Ciudad, en el que múltiples pasajeros presentaron contusiones por el fuerte golpe.
Los detalles. El caso ocurrió sobre las 8:00 de la mañana de ayer, cuando la buseta de placa WTQ 360 conducida por Brayan Andrés López, chocó de forma repentina contra el separador vial de la calle 12 con carrera Quinta.
Una mujer que observó el estrello, indicó a esta redacción que la buseta tenía el cupo completo y al parecer transitaba a baja velocidad por el carril descendente de la concurrida Quinta, pero de un momento a otro se le fue encima al separador de concreto.
La primera hipótesis que manejó la comunidad, fue que el rodante aparentemente se había quedado sin frenos por la posición en la que se detuvo; sin embargo, los pasajeros que descendieron de la ‘naranja’ indicaron que al parecer el profesional del volante tuvo una ‘descompensación’ de salud y el choque sería producto de una ‘maluquera’.
Asistencia. En cuestión de segundos personal médico de la Clínica Ibagué llegó al lugar del accidente y atendió a un puñado de pasajeros que refería dolor en sus extremidades. Mientras un grupo de paramédicos evacuaba al conductor que permaneció varios minutos en la cabina de la buseta.
Según el reporte policial, el profesional del volante presentó una contusión en la rodilla derecha al igual que el pasajero Pablo Polanía Garzón, Amalia Correa tuvo un golpe en el codo derecho y tres personas más fueron valoradas y dadas de alta sin incapacidad médica.