IBAGUÉ. Cuando el reloj marcaba las 12:15 minutos del mediodía del domingo, un estruendo parecido al de una explosión, le puso los nervios de punta a comerciantes, empleados y residentes de la carrera Cuarta con calle 12 de Ibagué.
Cuando salieron a mirar qué era lo que había pasado, observaron una buseta que se incendiaba.
La ‘naranja’, afiliada a la empresa Logalarza de placa WTL 829, que cubría la ruta 18, había chocado contra el poste ubicado frente al edificio América. Tras el fuerte impacto, un trasformador de energía explotó.
Apagó el fuego
Ante la emergencia, un hombre que compraba un anillo en una joyería del sector, le pidió el extintor al propietario del establecimiento comercial y sin dudarlo dos veces, arrancó hacia la parte delantera de la buseta y apagó el fuego.
Como del transformador de energía también salían llamas, el valiente ciudadano, que prefirió reservar su identidad, se subió a la buseta y controló el fuego.
Minutos después, arribaron al lugar organismos de emergencia y varias ambulancias que transportaron a tres pasajeros, con heridas menores, a diferentes centros médicos de la ciudad.
Según indicó Jhon Urueña, conductor de la ‘naranja’, a las autoridades, el accidente ocurrió cuando él habría intentado esquivar una moto que también bajaba por la Cuarta.