IBAGUÉ. María Esmeralda Falla Vargas, quien reside actualmente en Cali viajó a la capital tolimense para asistir ayer a una diligencia judicial a la que debía comparecer Nilson Tapiero Torres, última persona con quien se encontraba su hijo de tres años de edad, Álvaro Muñoz Falla, desaparecido el 28 de julio del año pasado en Ibagué.
La audiencia fue suspendida, lo que llenó a la mujer de tristeza, ya que ella continúa en la búsqueda de pistas que le ayuden a esclarecer las circunstancias que rodean la desaparición de su hijo: “Habíamos llegado a una finca en Chapetón. Tenía a mi bebé enfermo y me quedé en la Terminal, y le dije que trajera al niño, pero llegó sin él, diciendo que se había encontrado a un familiar, y que se lo había llevado en un carro para Cali, e iba a estar mejor que nosotros”, comentó.
“Lo conocía hacía como cinco años, pero más que todo de charla. Habíamos quedado de hablar con la familia, pero no se dio. Él dijo que vivía en Ciudad Córdoba, y tenía el alias de ‘Roni’. Estuve en la casa de ellos, hablé con la mamá y se escondió en un muro. No quisieron dejar que los investigadores entraran a la casa”, manifestó.
La captura de Tapiero Torres se produjo a finales del año pasado: “Lo que más me duele es que no sabemos nada del niño. Lo extraño mucho, y tenemos fe en que la gente nos va a ayudar a encontrarlo. Tiene el labio superior y los dientecitos de arriba salidos, ojos grandes café, cabello lacio castaño, cuello delgado y de tez blanca. Es muy alegre”, puntualizó la inconsolable madre.
No olvide: Si tiene información que ayude a ubicar al pequeño Álvaro, llame al 3207660073, o informe a las autoridades.