Luego de las denuncias de los continuos daños a las redes semafóricas en Ibagué, la Alcaldía municipal en cabeza de la Secretaría de Movilidad le puso la lupa a esta problemática e informó que existe un saboteo a todo el sistema que controla los semáforos en la ciudad.
En esta oportunidad, los habitantes de la calle 30 en las intersecciones con las carreras Cuarta Tamaná y Estadio, denunciaron que personas inescrupulosas rompieron las cajas de los equipos controladores con el fin de cortar los cables de energía subterráneos, lo que ocasionó un cortocircuito en el sistema.
Pronunciamiento
De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Yáñez: “encontramos que estas personas rompieron las cajas en concreto y cortaron el cable, sin llevarse ningún elemento. Esto evidencia que lo que querían era afectar la movilidad, poner en peligro la vida de conductores y transeúntes, y esto no podemos permitirlo”.
Y agregó: “Esta semana tuvimos otro ataque a la red en la calle 25 con carrera Quinta y ahora fue en este sector (Claret). Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad y poder detener a los responsables”.
Por el momento, los Agentes de Tránsito regulan la movilidad en la zona, mientras un equipo adelanta la evaluación de los daños para recuperar el sistema afectado.
Tome nota
Las autoridades avanzan en la identificación de los responsables que cortaron el cable de energía subterráneo y afectaron la movilidad en este punto de la Comuna 10.