IBAGUÉ. “El hijo pregunta mucho por su papá y le decimos que está trabajando”, dijo Lecilis Yate García, mamá de Yeferson Andred Méndez Yate, desaparecido desde hace 11 días en Brisas de Vasconia.
El joven de 24 años de edad, que se dedica a la instalación de ‘drywall’, salió de la vivienda a las 9:00 de la mañana del domingo 25 de noviembre, pidió a su esposa que preparara el almuerzo que llegaba pronto y hasta la fecha no se sabe de su paradero.
“No es amiguero, no se le conocen malas mañas. Es una hombre de casa y trabajador”, explicó Lecilis, a la vez que mostraba la fotografía de uno de sus retoños.
Yeferson viste una sudadera negra, camiseta café y zapatillas negras con rojo. Entre los rasgos físicos tiene estatura de 1.60 metros, ojos café, cabello oscuro y cuenta con una tatuaje (gárgola) en el hombro derecho.
“Hemos buscado por todas partes y nadie da razón de mi hijo. Se ha ido al Cañón del Combeima, por los lados Coello, salida a Armenia, a Bogotá. Es muy extraña la desaparición”, puntualizó Yate García.
En el sitio de trabajo donde Andred instaló hasta el día anterior a la desaparición unas placas de ‘drywall’, desconocían de la desaparición y se mostraron sorprendidos por la noticia.
GLOSARIO
DRYWALL: Es un material de construcción utilizado en la ejecución de techos y paredes. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón.