RIOBLANCO. Luego de la imputación efectuada como persona ausente ante el Juzgado Primero de Control de Garantías de Chaparral, este libró la orden de captura en contra de Ómar Hernández Cholo por la muerte de su exesposa de 45 años de edad.
Contra el sujeto se imputaron los delitos de feminicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.
Los hechos por los cuales es investigado el hoy prófugo de la justicia ocurrieron el 8 de agosto de 2018 en el corregimiento La Herrera, zona rural de Rioblanco, donde fue víctima su expareja Noralba Zapata Quiñones.
Ese día, Hernández Cholo, al parecer, asesinó de un disparo a su compañera sentimental y arrojó el cuerpo al río Saldaña para deshacerse de la evidencia que pudiera comprometerlo. El cuerpo de la mujer fue hallado cuatro días después en el afluente entre el corregimiento La Herrera de Rioblanco y la vereda San Jorge, de Planadas.
Estaba desnudo y tenía heridas en el lado derecho del estómago. La Fiscalía encontró evidencias como que el sujeto averiguó para contratar a alguien para que la matara y también adquirir un arma de fuego. Además, conoció que en enero de 2017 intentó asesinarla con arma blanca.
La mujer huyó a Bogotá donde se escondió, sin embargo, al año siguiente la contactó y convenció para que se desplazara hasta La Herrera, donde acabó con su vida.