Buscan a ladrón de tapas en Ibagué: habitante de calle se las roba de contadores en casas y negocios

Hurto de una tapa en el barrio Interlaken . Fotos: Capturas de pantalla/ Q’Hubo/ Hurto ocurrido en la calle 11 entre carreras Primera y Segunda el martes 4 de abril.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Un habitante de calle ha quedado registrado en cámaras de vigilancia en al menos cuatro ocasiones durante el mes más reciente, mientras hurta las tapas de los contadores del agua en el centro de la ciudad. Los afectados piden a las autoridades que capturen al ladrón e investiguen a los establecimientos de reciclaje que compran este tipo de elementos. 

Cero y van cuatro 

Hace unos días los residentes de la vivienda ubicada en la calle 17 No. 7 – 51 del barrio Interlaken, le contaron a Q’HUBO que estaban cansados de que les robaran las tapas de los contadores del agua, esto debido a que a las 9:57 a.m. del lunes 13 de marzo, nuevamente habían sido víctimas de un ladrón que en esa ocasión quedó grabado en las cámaras de vigilancia. En dichas imágenes se observa cuando el sujeto cubre la tapa con una sábana para evitar el ruido y tras varias patadas, la despega, la empaca en un costal y se va. 

Doce días después, el mismo delincuente quedó grabado en las cámaras de un negocio ubicado en la calle 29 entre carreras Quinta y Sexta, cometiendo el mismo delito y bajo el mismo ‘modus operandi’. En esa ocasión, llega hacia las 7:25 p.m., se sienta en el andén y después de algunos segundos, envuelve la tapa, la rompe y se va. 

La noche del martes 4 de abril, el mismo sujeto volvió a robarse una tapa en la calle 11 entre carreras Primera y Segunda, utilizando la misma modalidad. El jueves 6 de abril, de nuevo hurtó otro de estos elementos, esta vez en el barrio La Pola y para no despertar sospechas, se hizo el que estaba enfermo de una pierna, pero una vez tuvo la oportunidad, despegó la tapa y se fue. 

Más controles 

A raíz de esta situación, los residentes afectados del Centro de la ciudad, solicitan a las autoridades que efectúen más registros y solicitudes de identificación a los habitantes de calle que circulan por ese sector, debido a que camuflan los elementos robados en los costales en los que simulan cargar reciclaje. De igual forma, piden que se hagan operativos en las chatarrerías que compran este tipo de elementos, pues así también se fomenta el hurto. 

MÁS NOTICIAS

Así operaba peligrosa joven de 22 años en Ibagué: robaba a otras mujeres

¡Atención! El alcalde Andrés Hurtado sobrevoló el Ruiz: esto dijo sobre lo que vio

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión