REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La familia de Plinio Velandia, un querido docente pensionado que durante tres décadas laboró en la I.E. San Simón, de Ibagué, hará todo lo posible para encontrar a la motociclista que arrolló al adulto mayor en el Centro de la ciudad. El profe no soportó las lesiones y horas después del accidente falleció en la Clínica Asotrauma.
El siniestro vial ocurrió el viernes en la carrera Quinta con calle 13. Según testimonios, el maestro cruzaba la Quinta, cuando una motociclista se lo llevó por delante. Al parecer, la mujer, que iba en compañía de otra femenina, siguió su camino. Ni siquiera se habría detenido para auxiliar a la víctima.
Parientes del profesor, contaron que él era una persona muy activa, montaba bicicleta e iba rumbo a la casa. El impacto le causó al ciudadano fractura de hombro y pelvis, y un hematoma en la cabeza y otro en una costilla. En la Clínica, el profe Plinio sufrió cuatro paros cardiorrespiratorio, que desencadenaron su partida.
Entre lágrimas, parientes señalaron que le seguirán el rastro a las mujeres a través de cámaras de seguridad de la Policía y de los negocios del sector. Al cierre de esta edición, no habían identificado el número de la placa del rodante.
Quieren justicia
En redes sociales, cientos de personas lamentaron lo sucedido y desearon que se haga justicia. “Todavía pongo en práctica todo lo que me enseñó. Era un docente muy serio y profesional. Uno con él sí aprendía. Aún tengo el libro que creó para que entendiéramos mejor”, expresó un exalumno. “Sus clases eran todo un tratado de matemáticas, cálculo, arquitectura e ingeniería. Lo recuerdo con cariño”, indicó una docente que laboró con él.
Dato: Desde 1977 al 2013, el educa-dor trabajó en el colegio San Simón. Dictaba Dibujo Técnico. También trabajó en el Colegio Comfenalco.
Dato: 4 de la tarde fue la hora del siniestro vial.
MÁS NOTICIAS
Conductor de buseta atropelló a jovencita de 14 años en Ibagué y “se fugó”: quedó malherida