Los organismos de socorro de Melgar desde tempranas horas de la mañana de este lunes iniciaron el operativo de búsqueda de un hombre de 30 años de edad que cayó al río Sumapaz y no volvió a salir.
La caída
Se trata de Sebastián Paredes López, quien el domingo departía con sus familiares y amigos una tarde de pesca y baño en las aguas del afluente, en la vereda Mosqueral entre El Boquerón y Melgar.
El joven se subió a una piedra y al tratar de saltar a otra, se resbaló y cayó al río, del cual no volvió a salir.
Desde ese momento sus familiares dieron aviso a las autoridades para empezar la búsqueda, la cual por lo avanzada de la hora, el domingo fue suspendida. Es así que retomaron ayer en la mañana en compañía de algunos lugareños, los líderes voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos, con quienes emprendieron un barrido por el río para encontrar al hombre.
Recomendación
El director de la Defensa Civil en el Tolima, el Mayor Luis Fernando Vélez recomendó: “A la comunidad no realizar actividades de esta índole en los ríos, en el Sumapaz o en los afluentes, teniendo en cuenta que los últimos días se han presentado fuertes lluvias. Hemos tenido incremento de nivel por consiguiente las corrientes de los ríos también aumentan y se genera más riesgo para la población”, dijo.