Buscan a familia de pacientes: están internados en el Hospital Federico Lleras Acosta

Archivo / Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

El Hospital Federico Lleras Acosta busca a la familia de varios pacientes que ingresaron a la central de urgencias por diferentes patologías y desde entonces ningún familiar o acompañante se ha hecho cargo.

De acuerdo con el principal centro asistencial del Tolima, el ingreso de los ciudadanos fue entre mayo y  junio, y durante su estadía, han recibido los tratamientos necesarios

El área de trabajo social se puso a la tarea de establecer la identidad de los pacientes.

“Hacemos un llamado a la comunidad de nuestra ciudad de Ibagué, de todo el Departamento para que nos apoyen y ayuden a ubicar a los familiares de cuatro pacientes que actualmente se encuentran en situación de abandono social en nuestra institución”, refirió Hernán Moreno, gerente encargado del Hospital Federico Lleras Acosta.

Se trata de Abdón Buitrago González, adulto mayor de 69 años de edad; Andrés Felipe Vásquez, de 35 años de edad; Absalón Plata, otro abuelo de 89 años, y un paciente de entre 45 y 50 años, de quien no se ha podido establecer su plena identidad, sin embargo, dice llamarse Marco Hernández. 

Según informaron, don Abdón ingresó el 7 mayo de 2023 y Absalón el 12 de mayo.

El hospital Federico Lleras publicó las fotografías de los cuatro hombres con el fin de que sus seres queridos los reconozcan y se acerquen a la institución. 

“Agradecemos a los ciudadanos que nos ayuden en la búsqueda de familiares y conocidos de estos pacientes, ya que es necesario la presencia de un acompañante, un familiar, dadas las condiciones de salud”, agregó el gerente encargado.

DISPONIBILIDAD Y RIESGOS

Hernán Moreno, gerente encargado del Hospital Federico Lleras Acosta, explicó que las estancias prolongadas de estos pacientes sin ninguna justificación médica no permite a la institución tener disponibilidad en la capacidad instalada, especialmente en temporada de fiestas.

“Aumentando también los riesgos para ellos porque algunos pacientes tienen patologías de base que en un momento dado se pueden descompensar, pero además no nos permite tener disponibilidad en la capacidad instalada, sobre todo en el área de urgencias. Algunas de estas personas también pueden tener trastornos mentales que hace mucho más difícil que sus familias quieran hacerse cargo de ellos”, puntualizó el funcionario.

MÁS NOTICIAS 

Más de 70 empresarios deleitaron a los tolimenses que salieron ayer a comer lechona 

Así terminó la motocicleta que estaban desvalijando en Ibagué: todo quedó en vídeo

Don Anselmo salió a la madrugada y no regresó: lo buscan en el Tolima

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión