IBAGUÉ. Vendiendo bolsas en la calle para subsistir, y con varios problemas de salud, pasa los días Arzaín Canizáles, un adulto mayor oriundo de Cerrito, Valle, pero radicado en Ibagué desde 1970. Lo que más le preocupa actualmente es que deben realizarle dos cirugías en cuello y pie izquierdo, pero no cuenta con los recursos para ello, pese a que está afiliado a una ARS.
El abuelo reside en la calle 19 número 9-40 del barrio Pueblo Nuevo, en la casa de la señora Fabiola Rojas, quien le ha brindado ayuda desde hace casi cinco años: “No tengo quién me ampare. En Cafesalud me cubren una operación, porque ya aboné parte de la otra, pero tengo que cancelar el resto”, afirmó.
Al señor Canizáles le deben intervenir el pie izquierdo porque uno de los dedos se remontó y según él, deben corregir la malformación con unos tornillos. En cuanto al problema en la nuca, “dicen que fue tal vez un quiste de grasa que se me empezó a acumular hace unos 30 años. Tengo los papeles en la Alcaldía para el subsidio, pero no he recibido la ayudita, que es la única esperanza que tengo”, sostuvo.
Sobre su familia, puntualizó que no sabe de ella: “No volví, y me da pena después de tantos años llegar en malas condiciones. Ojalá la comunidad me pueda ayudar en estos días para completar lo de la cirugía, porque me dijeron que tenía que tener previsto por si me toca estar dos o tres días más después de la operación”, precisó.
Contacto:Si puede ‘apadrinar’ a Arzaín para la operación, llame: 3105505131