La madrugada de este sábado ocurrió un siniestro vial en carreteras del norte del Tolima. Un bus con 36 pasajeros se incendió mientras cruzaba un peaje.
El siniestro
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Honda, dio a conocer que la madrugada de este sábado, 4 de enero, atendieron un incendio vehicular en inmediaciones del peaje Bicentenario, en el kilómetro ocho de la vía que conduce de Honda a Guaduas. Un bus de la empresa Rápido Tolima que transportaba 36 pasajeros, sufrió pérdida total debido a las llamas.
Por fortuna, los ocupantes de este automotor, que cubría la ruta Medellín-Bogotá, resultaron ilesos, al igual que el conductor. De acuerdo con información de los bomberos, fue necesario emplear cuatro unidades operativas, un vehículo extintor, un carrotanque, así como 4.700 galones de agua para controlar la conflagración.
“Las causas, al parecer, fueron por fallas mecánicas (recalentamiento en pachas – llantas). El vehículo se encontraba totalmente incendiado y hubo que trabajar con varias líneas de mangueras y se hizo liquidación total del incendio, evitando que se pasara a las cabinas por radiación”, expresó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Honda.
Asimismo, explicaron que al lugar llegó la Policía de Carreteras y también hizo presencia más tarde un carro tanque de los Bomberos de Guaduas, cuyos tripulantes se quedaron haciendo enfriamiento del bus.
FOTO: La emergencia ocurrió la madrugada de este sábado. Suministradas/ El Nuevo Día.