La Universidad del Tolima, en conjunto con la Asociación Colombiana de Historiadores, anunció que el XXI Congreso Colombiano de Historia, se realizará en Ibagué.
Este importante evento académico, se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en la sede del ‘Alma mater’ y en Ibagué.
El evento
El congreso, bajo el tema ‘Colombia: de la guerra a La Paz – las repúblicas en perspectiva global’, reunirá a distinguidos historiadores, académicos y entusiastas de la historia de todo el país.
Durante cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un diálogo académico profundo sobre el pasado, presente y futuro de Colombia desde una perspectiva global.
A través de conferencias magistrales, paneles de discusión, presentaciones de investigaciones y actividades culturales, se podrá explorar los diversos aspectos de la historia colombiana, desde sus conflictos hasta los esfuerzos por alcanzar la paz y su inserción en el contexto mundial.
El XXI Congreso Colombiano de Historia, representa una oportunidad única para reflexionar sobre los desafíos y logros de nuestra nación, así como para fortalecer los lazos entre la comunidad académica y la sociedad en general.
Los organizadores esperan recibir a una gran cantidad de asistentes provenientes de todas partes del país, con más de 41 mesas disponibles. El evento tendrá aliados estratégicos que enriquecerán el congreso con sus conocimientos y perspectivas, como el caso de Señal Memoria, ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia), RTVC (Sistema de medios públicos que hará cubrimiento del evento), Archivo General de la Nación, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.
“No pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia histórica significativa y participativa. El Congreso Colombiano de Historia se convierte en un evento de ciudad, en el que a través de la Universidad del Tolima y los aliados estratégicos esperan recibir cerca de 1000 visitantes, una cifra considerable al tratarse de un evento académico, lo cual demuestra que la Universidad y la ciudad están preparados para eventos de esta magnitud”, indicaron desde la Universidad del Tolima.