ESPINAL. A ‘Mafe’ le acabaron su vida a punta de golpes y disparos. Su cuerpo fue hallado en zona rural de El Espinal.
Historia. ‘Mafe Rojaz’ nació en la ‘Tierra de la Tambora’ y desde adolescente inició un proceso de transformación pues aunque genéticamente era un hombre, quería ser una mujer y físicamente lo logró, pues se operó los senos y la cola.
Ayer sus restos mortales los encontraron en el sector del ‘Salto del Burro’ intersección de las veredas Sucre y Guasimal.
El pueblo espinaluno se conmocionó con la noticia del crimen de ‘Mafe’ por lo que varias personas se acercaron al sitio donde estaba con golpes en la cara, semidesnuda y sin signos vitales.
La Policía acordonó la escena donde había mucha sangre y donde quedaron algunos objetos contundentes con los que al parecer fue asesinada, mientras que miembros de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver.
Su nombre de pila era Cristian Camilo Méndez Galindo, hijo del fotógrafo Jaime Galindo, pero por su inclinación sexual se hizo llamar ‘Mafe Rojaz’. La conocían en la región por ser extrovertida y sus estados en Facebook donde publicaba fotos sexys de su escultural cuerpo acompañadas de mensajes como “Donde no hay calidad, no hay competencia”, “Señor te agradezco por lo que me has dado , pero te aviso que voy por más” o “Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente”.
¿Qué pasó? Sobre el caso el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Detol, dijo que el martes en la noche un individuo buscó a ‘Mafe’: “Según lo manifestado por algunas personas cercanas a este sujeto posiblemente recibió una llamada, posteriormente fue recogido por una persona que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje que llevaba un casco puesto y cogieron con rumbo desconocido”, señaló el comandante.
Las autoridades investigan el asesinato para dar con el responsable: “En este momento se están adelantando los actos urgentes, pues varias personas se han acercado a las unidades de la Policía Judicial a dar informaciones respecto a situaciones que señalan que al parecer corresponde a relaciones anteriores que esta persona tenía”, señaló Esguerra Carrillo.