REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Familiares de una ibaguereña de 27 años, identificada como Carol Ortiz Castillo, le contaron a Q’HUBO que la mujer fue víctima de una terrible agresión a manos de un sujeto identificado como Diego Góngora. Según ellos, el ataque ocurrió la madrugada del domingo 16 de enero, en una estación de servicio ubicada en la calle 60 con avenida Mirolindo.
La agresión
Según la fuente, era aproximadamente la 1 de la madrugada del domingo, cuando Carol Ortiz Castillo, quien a esa hora estaba departiendo con algunos compañeros de trabajo en un bar karaoke del Centro de Ibagué, se comunicó con Diego Góngora, un sujeto con el cual estaba saliendo hacía dos meses.
Luego de la llamada, acordaron que Góngora llegaría al mismo bar a compartir con ella y sus demás compañeros, pero minutos después el hombre arribó al lugar en aparente estado de embriaguez y con una actitud agresiva, lo que obligó a Carol a retirarse de allí en compañía del sujeto y dos de sus amigas sobre las 2 de la madrugada.
Los cuatro abordaron un vehículo de servicio público que dejó en el camino a una de las amigas de Carol y continuó su recorrido hasta una bomba de gasolina ubicada en la calle 60 con avenida Mirolindo, donde se detuvieron para retirar dinero y cancelar el viaje. Una vez pagaron, Carol le pidió a Diego Góngora que se marchara del lugar, pero habríarespondido de manera agresiva y supuestamente le propinó varios puños y patadas. Su amiga intentó auxiliarla y, al parecer, también fue víctima del desadaptado.
Agregó la fuente, que Góngora alcanzó a Carol de nuevo y continuó propinándole una golpiza, aún cuando ella estaba en el suelo.
Minutos después llegó un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, cuyos uniformados detuvieron el ataque y le indicaron a la víctima que se dirigiera a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la valoración de las lesiones.
La joven afectada se fue para este lugar y luego, en compañía de su familia, interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, Góngora fue detenido a las 2:30 de la madrugada por la Policía y dejado en libertad aproximadamente a las 6 de la tarde de ese mismo día.
La familia de Carol le contó a Q’HUBO, además, que aún no se explican por qué el hombre no fue judicializado luego de la brutal agresión. Según ellos, en la Fiscalía les habían dicho que se trató de un caso de lesiones personales por el cual ambos serán llamados a una conciliación en las próximas semanas.