MELGAR. Diego Armando Lozano Lozada, alias ‘Borracho’, fue capturado por las autoridades de Carmen de Apicalá por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El sujeto fue interceptado con el apoyo de la ciudadanía en inmediaciones del barrio Centro.
La historia. Una llamada telefónica alertó a los policiales de dicha municipalidad sobre un sujeto que presuntamente se desplazaba en vía pública con un arma de fuego, lo que generó temor e inseguridad entre la comunidad.
Una patrulla llegó hasta la carrera Octava con calle Tercera y solicitó un registro personal a Lozano Lozada, a quien le hallaron un arma de fuego calibre 32 y dos cartuchos aptos para usar. En vista que el sujeto no portaba ningún documento que validara la tenencia del elemento, los uniformados materializaron la captura.
‘Borracho’ quedó a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Carmen de Apicalá.
Antecedentes. De acuerdo con las autoridades ‘Borracho’ tiene cerca de 14 anotaciones judiciales por delitos como hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo se conoció que el sujeto estuvo privado de la libertad entre 2009 y 2015.