Bombazo mató a indigente

 

IBAGUÉ. Dos ‘habitantes de la calle’ que buscaban entre las bolsas de basura algún elemento para vender por reciclaje, se llevaron un susto cuando un petardo estalló. Uno de ellos murió luego de ser llevado a un centro asistencial, y al otro no le pasó nada.

El caso se presentó ayer en la calle 26 entre carreras Quinta y Cuarta C, al frente del establecimiento de razón social Interamericana de Licores, propiedad del empresario Henry Escobar Ceballos.

Una de las habitantes le contó a Q’HUBO los momentos de terror que vivió luego de que explotara a las 3:45 de la madrugada el artefacto bélico.

“Yo pensé que era un terremoto, escuché que cayeron vidrios, de inmediato me paré y miré por debajo de la puerta cuando vi el señor, yo creí que estaba muerto. Cuando salimos nos hicieron entrar porque pensaron que quizás había otro bomba”, indicó la testigo.

Luego 10 minutos de estar dentro de la casa, la mujer en compañía de una amiga, miraron por una ventana, y notaron que el individuo que había sido víctima de la explosión estaba vivo: “Yo lo vi cuando movió una pierna, en ese momento abrimos la puerta y le dijimos a un policía que llamara una ambulancia para que se lo llevaran”, expresó la afectada.

Las autoridades al ver que la víctima aún presentaba signos de vida, llamaron a una ambulancia, que lo llevó al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde llegó a la Unidad de Urgencias a las 4:45, pero segundos después falleció.

El individuo, de aproximadamente 25 años de edad, sufrió amputación del pie derecho, brazo derecho, pérdida total del ojo del mismo lado y quemaduras.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal, donde esperan poder identificarlo.

Autoridades

El comandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Armando Rincón, le dijo a Q’HUBO: “Hasta el momento no tenemos información, si se trata de la guerrilla, deje y hablo con el Gaula o Sijín para saber qué reporte tienen”, manifestó.

Pese a que Henry Escobar Ceballos dijo que efectivamente era víctima del Frente 21 de las Farc, las autoridades no confirman dicha información.

De otra parte, preocupa la situación que se ha presentado con los dos indigentes: “Sí, nos preocupa, pero no nos extraña de ellos porque no se puede esperar nada diferente”, indicó el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya.

Ya son dos

El pasado 28 de enero se presentó la primera muerte de un indigente en la esquina de la 27 con carrera Quinta, donde está ubicado el negocio Distrillantas Michelín.

Ese día el occiso estaba escarbando las bolsas de la basura, cuando una bomba se activó y lo mató al instante.

El cuerpo del sujeto fue llevado a Medicina Legal, donde aún permanece sin identificar.

En cifras

400 gramos de pentolita fue la carga usada en el petardo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión