IBAGUÉ. El reloj de la casa 7 ubicada en la manzana 71 de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, se detuvo a las 2:40 de la madrugada de ayer, luego de que explotara un petardo al lado de dos busetas de transporte urbano. Varias casas del sector terminaron con los vidrios rotos.Una de las familias más afectadas fue la de Carolina Ríos, debido a que los automotores estaban estacionados al frente de su vivienda.
El vehículo de placa WTL-538, con número interno LO-519, adscrito a la empresa Logalarza, fue el que sufrió más daños; el otro de matrícula WTL- 641, con registró interno EI- 523, de Expreso Ibagué, sólo presentó averías en algunos vidrios y latas.
Ríos le contó a Q’HUBO: “Nosotros estábamos durmiendo cuando sentimos el ‘cimbronazo’, pensamos que era un temblor, pero los vidrios empezaron a caer. A mi hermana, que duerme cerca a la ventana con el niño, le cayeron todos los vidrios; gracias a Dios la cortina los protegió”, manifestó.
En la casa habitan nueve personas, de los cuales hay cuatro niños que afortunadamente no les pasó nada.
La afectada comentó que la persona encargada de cuidar la zona les dijo que un muchacho había dejado el paquete en la parte delantera de la buseta LO-519, y salió corriendo hacia el sector del barrio Nuevo Combeima. A los pocos minutos se escuchó la detonación del petardo.
SE PRONUNCIA SECRETARIO DE GOBIERNO
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, le dijo a Q’HUBO: “No tenemos ninguna información oficial en el sentido de que la empresa esté siendo objeto de extorsión; eso no significa que no tengan denuncias sobre el particular”, refirió.
Debido a la inconformidad por parte de la comunidad con respecto al estacionamiento de las busetas en la calle que es utilizada como parqueadero, Amaya agregó: “Nosotros hace un tiempo enviamos un oficio a los gerentes de las empresas de transporte, pidiéndoles que no utilicen las vías públicas como parqueadero, porque eso origina que sea más fácil para los terroristas colocar los petardos”, puntualizó el funcionario.
Andrés Páez