Bolívar arremetió contra la Alcaldía de Ibagué; conozca el porqué

Han pasado varios años desde que los habitantes de Hacienda la Miel expresaron su preocupación por las consecuencias ambientales y de salud producto del funcionamiento del relleno sanitario.

En entrevista con un medio de comunicación local, el concejal del Partido Conservador y ex candidato a la alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar expresó con preocupación las graves deficiencias que representa el relleno sanitario La Miel y el impacto negativo que afecta a la comunidad cercana del sector.

Estas familias, que ya han enfrentado tantas dificultades, ahora viven en condiciones insalubres debido a la proximidad del relleno sanitario. No podemos seguir ignorando esta realidad”, afirmó Bolívar.

De igual forma, propuso un cierre concertado del relleno sanitario, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y también para hacer un proceso de adaptación, “entendemos que un cierre abrupto podría generar problemas adicionales para la ciudad, pero es necesario que el proceso de clausura comience cuanto antes”, indicó el cabildante del partido Conservador.

Jorge Bolívar se mostró bastante molesto frente al manejo y respuesta que ha dado Interaseo frente a la problemática alrededor del relleno sanitario, asegurando que en el lugar no se bota solo la basura de Ibagué, sino que también de 17 municipios que no beneficia a la ciudad. 

“El que se beneficia es Interaseo, que le cobra a todos esos municipios, guarda su plática y nos trae la basura acá a Ibagué. Ah, pero cuando dicen que van a cerrar el relleno, ahí si nos amenazan, que nos van a incrementar en más de un 30% la tarifa del aseo porque tienen que irse para Mondoñedo. Y cuando han votado por años la basura de 17 municipios en Ibagué, ahí si no pasa nada”, aseguró Jorge Bolívar.

La propuesta de Bolívar para el relleno sanitario

El concejal propuso diferentes acciones que pueden dar solución a la problemática, dejando en firme que se debe acabar el relleno sanitario en La Miel, para brindarles una mejor calidad de vida a la comunidad de la zona.

Así mismo, instó a las autoridades municipales y departamentales a involucrarse en el asunto, “que la alcaldía se meta en la discusión, que monte ya un plan B de manera propositiva, mire a ver dónde se puede hacer un nuevo relleno en la ciudad de Ibagué. Mientras esto se da y nos vamos acomodando, Cortolima de una prórroga o de una licencia temporal por un año o dos años.

Finalmente, aseguró que desde el Concejo Municipal de Ibagué se adelantará un proceso en el que se pueda modificar el plan de ordenamiento territorial para trasladar la planta de tratamiento de residuos sólidos a otra zona lejana de la ciudad.

FOTO: En el relleno sanitario se bota la basura de 17 municipios.

Archivo/Q’hubo Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión