Vicepresidenta pide a Petro reforzar seguridad en el Valle y Cauca tras atentado

La Vicepresidenta Francia Márquez pidió al presidente Gustavo Petro mayor seguridad en el Valle y el Cauca, luego del atentado terrorista que sufrió su padre este fin de semana.

Un día después de que Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, fuera víctima del hecho violento, en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, la funcionaria manifestó este pedido al gobierno para que sé dé “toda la atención del Gobierno para esa región y para ese territorio”.

Wilmer, el joven asesinado a disparos en el Tolima

En la reunión que también se extenderá a la cúpula militar y al ministro de defensa, Iván Velásquez, la vicepresidenta reclamó mayor seguridad a toda esta zona del pacífico a causa de los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Voy a seguir exigiéndole resultados en mi región, en mi municipio, por la seguridad, no solo de mi familia, sino de toda la población del Valle del Cauca y la región del Pacífico, en general, donde están ocurriendo estos hechos de violencia.”, mencionó.

¡Alerta Roja! Municipios del Tolima afectados por las lluvias 

Y agregó: “Esta es una región que le apostó a un gobierno del cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarle a esta región y a todo el país la seguridad, así que tenemos que seguir insistiendo en ese compromiso de enfrentar la situación”.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la Nación a investigar el atentado del que fue víctima su padre, así como a esclarecer los hechos reiterativos de violencia que se vienen presentando en esta región de Colombia.

Voluntarios de la Defensa Civil atendieron un parto de emergencia en zona alejada del Tolima

Tras el atentado ocurrido el pasado domingo 16 de junio, las primeras informaciones señalan que el vehículo en el que viajaba Sigifredo Márquez fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de armas de fuego. El Comando General de las Fuerzas Militares precisó que no hay «ninguna consecuencia que lamentar».

Tropas de las Fuerzas Militares aterrizaron en la zona rural de Jamundí para evacuar a Márquez y a un menor de edad que se movilizaba con él. Así como también para apoyar la búsqueda de las personas responsables del ataque y a fortalecer la ofensiva contra los grupos criminales que delinquen en la zona.

Colprensa

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión